viernes, 13 de febrero de 2015

PrInCiPaLeS vItaMiNaS pReSeNtEs En LoS cOsMéTiCoS y UsOs

Buenos días, 


La entrada que os traigo hoy son los tipos de vitaminas que podemos encontrar en los cosméticos que usamos tod@s en nuestro día a día y para que sirve cada una de ellas teniendo en cuenta las necesidades de nuestro cuerpo, cabello, piel, etc.

  • Vitamina A o retinol: se la ubica dentro de los productos antioxidantes, emolientes y revitalizantes. Ayuda a corregir condiciones de sequedad y descamación de la piel. Es un potente restaurador de tejidos dañados y aumenta la renovación celular.
  • Vitamina B5: se utiliza por sus propiedades epitelizantes y emolientes. Es más importante en cosméticos capilares, donde se emplea en el tratamiento de cabellos dañados o debilitados.
  • Vitamina B6: se emplea principalmente en cosméticos para el cabello, como antiseborréico y estimulante capilar.
  • Vitamina C o ácido ascórbico: es un excelente antioxidante. Provee a la piel de una defensa efectiva contra las radiaciones UVA y UVB, acción fotoprotectora y aclaradora de la piel.
  • Vitamina E o alfa-tocoferol: es antioxidante. Mejora la retención de agua sobre la piel. Su acción cosmética es humectante, protectora, emoliente, antioxidante y antiedad. Se utiliza en productos para prevenir arrugas, estrías y sequedad cutánea.
  • Vitamina F: no es exactamente una vitamina, sino la mezcla de los ácidos grasos insaturados esenciales. Está presente en los aceites vegetales. Aporta emoliencia, elasticidad y vitalidad a la piel seca o envejecida.



Espero que os sirva de ayuda o que simplemente os pique un poquillo la curiosidad jajaja.







4 comentarios:

  1. ¡Una información muy interesante! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya me pasaras un adelanto es muy bueno el post… un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja poco a poco iré añadiendo mas cosillas
      Bsitos!

      Eliminar