lunes, 18 de agosto de 2014

CoNsEcEnCiAs De No DeSmAqUiLlArSe AnTeS dE dOrMiR

Buenas tardes,

Ya estoy otra tarde más por aquí con una entrada que la verdad es que me ha impactado bastante porque yo soy la primera que alguna vez por pereza se ha acostado sin desmaquillar y al día siguiente ha sufrido las correspondientes consecuencias (mapachín jajaja)

Si sois como yo, probablemente después de leer esto se os van a quitar las ganas de volverlo a hacer :)

¡No me enrollo más y empezamos!:

   No desmaquillarse antes de dormir puede provocar desde acné hasta irritaciones.


1. Piel apagada y con tono irregular. Si no eliminas los restos de maquillaje de la superficie de la piel, estos crean una película que actúa a modo de barrera, no permitiendo que se oxigene y que respire.

2. Envejecimiento prematuro: durante la noche, las células de la piel ponen en marcha todos sus procesos de regeneración y renovación. Si están “taponadas” no pueden hacerlo correctamente, lo que se traduce en signos de envejecimiento que aparecen antes de tiempo.

3. Poros obstruidos: tanto la suciedad y las impurezas presentes en el ambiente como los restos de maquillaje taponan los poros, provocando que se vean más dilatados y que aparezcan los anti-estéticos puntos negros.

4. Aparición de granitos e impurezas: una piel sucia y sin desmaquillar es el campo de cultivo perfecto para que el acné y todo tipo de imperfecciones campen a sus anchas.

5. Deshidratación y des-definición del óvalo facial: la piel se reseca y pierde su elasticidad y firmeza, lo que se traduce en una piel propensa a las irritaciones, con rojeces y flacidez.

6. Pestañas que se caen: las pestañas son muy delicadas y es importante retirar perfectamente la máscara para que no se caigan, no se vuelvan quebradizas y no sufran por el peso (y por la película de maquillaje que las cubre). 

7. Ojos irritados: los restos de sombra de ojos, eyeliner y máscara se introducen en los ojos mientras duermes (te rozas con la almohada, te frotas los ojos sin querer…). Esto hace que se irrite el globo ocular (y que parezcas un mapache cuando te levantes al día siguiente jajaja).


8. Contorno de ojos dañado y ojeras marcadas: la piel del contorno de ojos es extremadamente fina y sensible. Dejarte puesto el maquillaje puede además empeorar las ojeras oscuras: los pigmentos del maquillaje se filtran y las acentúan.

A partir de ahora ya sabéis:





Y esto ha sido todo por hoy :)
Espero que os guste la entrada y os parezca interesante.

¡Muchas gracias por todo!

Bsitos!



4 comentarios:

  1. vamos...que horror!! de verdad que me ha dado yuyu y eso que no lo hago jamas!!! pero conozco alguna marranilla de mis amigas q si...ya las voy a contar. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay datos tuyos registrados dentro del formulario de mi sorteo y participas. tienes el dia de hoy para corregirlo y rellenarlo de nuevo. suerte!!!

      Eliminar
    2. yo al principio la verdad es que era muy vaga y me iba a dormir sin desmaquillar porque me daba pereza jajaja

      Eliminar
    3. yo al principio la verdad es que era muy vaga y me iba a dormir sin desmaquillar porque me daba pereza jajaja

      Eliminar